Donde esta mi web en Google

Pero, ¿cuándo empezaron estas fluctuaciones?

Los primeros acontecimientos se registraron a finales de febrero de 2007 y finalizaron el 20 de marzo de 2007. La segunda oleada comenzó en los últimos días de junio de 2007 y parece que aún no se ha detenido.
Veamos punto por punto lo que conecta a los sitios web de captación de Leads víctimas de esta particular condición de oscilación en los resultados de búsqueda del motor de búsqueda californiano.

¿Cómo entender si un sitio web está en paso de flotación?

1) Por desgracia, la forma más fácil, es el más «doloroso», de hecho, basta con mirar a la ruta de gráfico de las visitas al sitio por nuestra colección de software de estadísticas web. De hecho, este gráfico será fácil de enfocar todas las ondas sinusoidales que el sitio ha pasado. Por ejemplo, si tomamos este ejemplo:

De hecho, aquí podemos ver el comportamiento de los visitantes (a continuación, el acceso de Google «por desgracia») en los últimos 5 meses, con una baja del sitio inicialmente por 1 día, levanta el día siguiente, hasta cerca de 3 meses, el hasta por 15 días y la fluctuación de la fase continúa que caracteriza a diario este sitio.
A partir de este gráfico, también se puede ver y cuantificar la onda sinusoidal de frecuencia, desde hace mucho tiempo hasta una semana antes de la exportación PageRank, pero ahora más cerca en unos pocos días.
2) las páginas del sitio está correctamente indexado en Google, para comprobar hacer una búsqueda en el sitio:nomesito.com

3) el sitio no está penalizado. Para comprobarlo utiliza alguna pequeña consulta que aparece en ese otro post (Entender si un sitio está penalizado en Google)

4) el sitio ya no está presente en las primeras posiciones de Google (primeras 2 páginas) en las búsquedas de palabras clave antes de la fluctuación trajo tráfico al sitio. Por lo general, el sitio para estas palabras clave es de unos 10-30 resultados de los primeros resultados omitidos en la página final (alrededor de la posición 950)

5) No todas las palabras clave se desvanecen, pero sólo los secundarios y la cola larga (cola larga, lo que significa la combinación / extensión de varias palabras clave, por ejemplo, la cola larga «hoteles de Roma» puede ser «hotel en Roma cerca de la estación y una vista del Coliseo»).

6) El sitio para las palabras clave históricas o principales no parece sufrir «penalizaciones» en el SERP (resultados de búsqueda) si no por alguna bajada «natural» de alguna posición (máximo 5 o 6 posiciones). Esto permite que el sitio tenga una reducción del tráfico generado por Google igual al 90% y no al 100%.

7) La fluctuación no se hace con respecto al sitio ni a la página, sino precisamente para cada palabra clave. De hecho, es posible que una página diferente para las palabras clave presentes de forma natural o fluctuación..

¿Qué se muestra en SERP en lugar del sitio?

A través de un poco de comparaciones y análisis con colegas y amigos de la web, puedo decir que por lo general en lugar de los sitios «degradado» se proponen los resultados de búsqueda más bien único, además de los sitios que «mérito» en el ranking del motor:
– Directorio de la lista que contiene el backlink al sitio en la fluctuación (aunque esto parece ser insertado en el directorio)
– Sitios SPAM (motor de spam, sitios que utilizan técnicas de sombrero negro, etc.)
– Sitios con contenidos duplicados
– Sitios sin contenidos válidos y preocupados por el usuario final (por ejemplo, un sitio de comercio electrónico que tiene materiales similares pero no los tiene)

¿Qué tipo de sitios se han visto afectados?

A diferencia de las fluctuaciones anteriores, asociadas a sitios nuevos con poca popularidad y poca CONFIANZA, la fluctuación de finales de junio golpeó a varios sitios con mucha autoridad, con cientos de backlinks, contenidos válidos tanto a nivel de SEO como de usuarios.

Además, no parece haber ninguna asociación entre la naturaleza de los sitios afectados. En efecto, se trata de sitios web degradados:
– Comercio electrónico
– Escaparate / Institucional
– Con / sin Adsense
– De contenido industrial a contenido para adultos
– Etc.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *