Según los profesionales, ¡no pierda su tiempo intentando orientar nada más! Después de pasar innumerables horas aprendiendo de algunos de los mejores mentores de marketing en Internet, está claro que todos ellos enseñan esto como la clave de sus esfuerzos de orientación. No reinventes este concepto cuando funciona tan bien. Así que vamos a echar un vistazo rápido a esto.
En primer lugar, ¿qué es un «nicho»?
En términos de marketing en Internet de éxito, un nicho es, en su forma más simple, un grupo de personas, normalmente conocido como «miembros», con un interés común. Por ejemplo, un grupo de personas interesadas en el adiestramiento de perros de muestra.
En segundo lugar, ¿qué constituye un nicho potencialmente bueno?
Para que un nicho sea digno de ser seleccionado debe tener miembros con necesidades y deseos definidos que puedan ser satisfechos por productos o servicios que esos miembros estén dispuestos a comprar. Veamos con más detalle lo que esto significa en relación con nuestro ejemplo de adiestramiento de perros utilizado anteriormente. Necesidades definidas: es probable que todos necesiten saber cuáles son los fundamentos del adiestramiento en concursos caninos y probablemente todos quieran saber qué hacen los mejores adiestradores del mundo, cuáles son los secretos de sus magníficas técnicas de adiestramiento. Para satisfacer esas necesidades, un ejemplo de gran producto sería un libro electrónico que explicara los fundamentos del adiestramiento en las exposiciones caninas y, para satisfacer sus deseos, quizá un vídeo de una entrevista con uno de los mejores adiestradores del mundo. Por último, compruebe si hay indicios de que estos miembros pagarían por estos productos. Si existe esta combinación de atributos, entonces puede proceder con un plan para dirigirse a ese mercado.
A continuación, ¿cómo encontrar ese nicho en Internet?
Hay varias maneras de encontrar un nicho de mercado, incluyendo el estudio de revistas, el directorio general de sitios web, ver infomerciales, leer el correo directo, etc. Si estás realmente interesado en aprender los detalles de cada uno de estos métodos, te recomiendo que encuentres un gran mentor de marketing en Internet. Si sólo quieres hacerlo por tu cuenta por ahora, utiliza estas formas para comenzar tu búsqueda tratando de ver las tendencias recurrentes o populares. Por ejemplo, vaya a los sitios web de «entrenamiento de perros de exposición» y vea si hay muchos sitios, ¿venden estos sitios productos y servicios relevantes? ¿Hay revistas de adiestramiento de perros de exposición? Utilizando todos los recursos mencionados anteriormente, debería ser capaz de determinar si el área elegida es un nicho al que puede dirigirse el mercado.
Por último, ¿cómo elegir un nicho atractivo?
Tiene que aprender a comprobar el inventario de tráfico (cuántos miembros acuden a los sitios web de adiestramiento de perros de exposición, por ejemplo), estudiar lo que se conoce como efecto de salpicadura de escopeta, analizar el precio medio de venta en ese nicho, buscar competidores, evitar los mercados sobresaturados y, por último, decidir si es probable que ese nicho tenga otros nichos derivados que sean de interés para el nicho que está considerando.
Una vez que haya hecho su selección, podrá comercializar con los miembros de este nicho una y otra vez. ¿Te parece divertido? Consigue un gran mentor si necesitas aprender más. Es mi pasión y pasatiempo buscar mentores de Internet en una variedad de temas que me interesan, así que sé que hay grandes por ahí en este tema.
¡Buena suerte con el objetivo de su nicho de mercado!
Deja una respuesta