Un procedimiento sencillo en el diseño de folletos

El folleto es una forma de mostrar sus ideas y emociones en términos de palabras, imágenes y gráficos y en venta de carpas lo saben. La forma de presentar sus ideas en el folleto determinará o influirá en la percepción de sus lectores en cuanto a los mensajes transmitidos en su folleto.

El folleto es una forma de mostrar sus ideas y emociones en términos de palabras, imágenes y gráficos. La forma de presentar sus ideas en el folleto determinará o influirá en la percepción de sus lectores en cuanto a los mensajes transmitidos en su folleto. La información contenida en sus folletos permitirá a sus clientes decidir si su información es relevante para ellos o si es sólo una pérdida de tiempo.

El diseño del folleto debe crearse de tal manera que todo lo que se quiera tratar en él se transmita de forma directa y concisa, y que sea lo suficientemente eficaz como para fomentar los comentarios y la acción de los lectores. El texto que se utilice debe poseer las siguientes características: persuasión, debe ser interesante, digno de mención y útil. Cree su texto de forma que deje huella en la mente de los lectores. Asegúrese de utilizar sólo párrafos cortos y de marcarlos con títulos. Para las ideas secuenciales, utilice viñetas, ya que deben ser más fáciles de leer. Además, para la información en la que quiera hacer hincapié, puede resaltar o utilizar un tipo de letra diferente y poner los textos en negrita.

El diseño de las imágenes también es importante en el folleto, ya que le ayudará a transmitir su mensaje con mayor eficacia. Las imágenes que se utilicen en los folletos dependerán del tema que se trate. El proceso de maquetación requiere una planificación cuidadosa y un trabajo en equipo, ya que se decidirá el tipo de texto e imágenes que se utilizarán en los folletos. La maquetación requerirá la realización de bocetos iniciales que muestren dónde quiere que se coloque el texto, dónde se colocarán los títulos, dónde irán las imágenes, qué colores son los mejores para los textos y para el fondo.

Después del proceso de maquetación comenzará la impresión. El diseño se cargará ahora en el ordenador. Para escribir y dar formato a los textos se necesitará un programa de procesamiento de textos como MS Word. Pero los usuarios expertos en informática pueden preferir utilizar QuarkXpress o Adobe Photoshop especialmente para el proceso de diseño. Pero para aquellos que no tienen ordenadores y no saben cómo usar uno, hay impresoras profesionales donde puede llevar su proyecto de folleto. Y si alguna vez le resulta una tarea tediosa visitar todas las imprentas locales de su localidad, siempre puede navegar por la red en busca de imprentas profesionales que ofrezcan precios asequibles para su proyecto de folleto. Es mucho más fácil y cómodo buscar en Internet.

Cosas que hay que recordar para dar instrucciones a la imprenta: lo habitual, sobre todo cuando se lleva el proyecto de un folleto a una imprenta, es que ésta suele cortar el folleto a la medida, por lo que nunca hay que olvidar darles instrucciones para que dejen un margen de sangrado. El margen de sangrado suele ser un espacio de 2 mm alrededor del borde del diseño que suele perderse durante el proceso de corte. Otra cosa, las imágenes deben guardarse a 300 dpi y almacenarse en archivos JPG o TIF. Pero si alguna vez la calidad de la imagen es demasiado baja, existe la posibilidad de que sus esquinas queden dentadas. También hay que tener muy en cuenta el papel que se va a utilizar, ya que los papeles demasiado finos tienden a borrarse cuando se aplican los colores.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *