10 costosos errores en los motores de búsqueda que hay que evitar

Si usted tiene un sitio web como diseño web Zaragoza, usted ya sabe la importancia del tráfico. El tráfico es para el marketing en Internet como la ubicación es para los bienes raíces. Es lo único que realmente importa. Si no puede generar visitantes dirigidos a su sitio, no hará ninguna venta.

Normalmente, el propietario o el diseñador del sitio web es la persona designada para dirigir el tráfico al sitio. El principal ingrediente para generar tráfico es el motor de búsqueda. Por supuesto, puede utilizar la publicidad, pero le va a costar. El uso de los motores de búsqueda para generar tráfico dirigido (interesado en su producto) es el método menos costoso conocido.

Desgraciadamente, muchos propietarios de sitios web no comprenden la importancia de la visibilidad en los motores de búsqueda, que conduce al tráfico. Le dan más importancia a producir un sitio web «bonito». No es que esto sea malo, pero es realmente secundario al posicionamiento en los motores de búsqueda. Esperemos que la siguiente lista de errores comunes, cometidos por muchos propietarios de sitios web, le ayude a generar más tráfico dirigido a su sitio… después de todo, ¿no es eso lo que quiere?

1. No utilizar las palabras clave con eficacia.

Esta es probablemente una de las áreas más críticas del diseño del sitio. Elija las palabras clave correctas y los clientes potenciales encontrarán su sitio. Utilice las equivocadas y su sitio verá poco, o ningún, tráfico.

2. Repetir las mismas palabras clave.

Cuando se utilizan las mismas palabras clave una y otra vez (lo que se denomina apilamiento de palabras clave) los motores de búsqueda pueden rebajar (o saltar) la página o el sitio.

3. Robar páginas de otros sitios web.

Cuántas veces has oído o leído que «esto es Internet y está bien» robar iconos y textos de sitios web para usarlos en tu sitio. No lo hagas. Una cosa es aprender de otros que han pasado por ahí y otra es copiar directamente su trabajo. Los motores de búsqueda son muy inteligentes y suelen detectar la duplicación de páginas. Incluso pueden impedir que aparezcas en sus listas.

4. Utilizar palabras clave que no están relacionadas con su sitio web.

Muchos propietarios de sitios web poco éticos intentan ganar visibilidad en los motores de búsqueda utilizando palabras clave que no tienen nada que ver con su sitio web. Colocan palabras clave no relacionadas en una página (como «sexo», el nombre de una celebridad conocida, el tema de búsqueda del día, etc.) dentro de una etiqueta meta para una página. La palabra clave no tiene nada que ver con el tema de la página. Sin embargo, como la palabra clave es popular, creen que esto aumentará su visibilidad. Esta técnica es considerada spam por los buscadores y puede hacer que la página (o a veces todo el sitio) sea eliminada del listado del buscador.

5. Relleno de palabras clave.

Al igual que el apilamiento de palabras clave mencionado anteriormente, esto significa asignar múltiples palabras clave a la descripción de un gráfico o capa que aparece en su sitio web utilizando el parámetro HTML «alt=». Si los motores de búsqueda encuentran que este texto no describe realmente el gráfico o la capa, se considerará spam.

6. Confiar en el texto oculto.

Se podría pensar que si no se ve, no hace daño. Error…. No intente ocultar sus palabras o frases clave haciéndolas invisibles. Por ejemplo, algunos diseñadores poco éticos mi ponen las palabras clave del mismo color que el fondo de la página web; de este modo, las hacen invisibles.

7. Confiar en un texto diminuto.

Esta es otra versión del punto anterior (confiar en el texto oculto). No intente ocultar sus palabras o frases clave haciéndolas diminutas. Esto se consigue configurando el tamaño del texto de las palabras clave tan pequeño que apenas se pueda ver.

8. Asumir que todos los motores de búsqueda son iguales.

Mucha gente asume que cada motor de búsqueda juega con las mismas reglas. Esto no es así. Cada uno tiene su propia base de reglas y está sujeto a cambios cuando lo desee. Es importante aprender lo que cada motor de búsqueda principal requiere para una alta visibilidad.

9. Usar alojamiento web gratuito.

No utilice alojamiento web gratuito si realmente quiere aumentar el tráfico del sitio a través de la visibilidad en los motores de búsqueda. Muchas veces los motores de búsqueda eliminarán el contenido de estos alojamientos gratuitos.

10. Olvidarse de comprobar si faltan elementos en la página web.

Asegúrese de revisar cada página de su sitio web para ver si está completa, como los enlaces que faltan, los gráficos, etc. Hay sitios en la web que harán esto de forma gratuita.

Estos son sólo algunos de los métodos y técnicas que debe evitar. No caiga en la tentación de que estos métodos le van a funcionar. Harán más daño que bien a su sitio web.

No sólo gastará semanas de esfuerzo desperdiciado, sino que puede hacer que su sitio sea expulsado de los motores de búsqueda para siempre. Invierta un poco de tiempo en aprender las técnicas adecuadas para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y su tráfico neto aumentará.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *