La palabra «nicho» se define como: «Un área especial de demanda de un producto o servicio». La palabra ‘marketing’ se define como: «La oportunidad de comprar o vender». Si se juntan las dos obras, el marketing de nicho significa comprar o vender un producto o servicio en Criptomonedas Zaragoza un área especial de demanda. Lo que realmente significa es que un producto o servicio se vende a las personas que están más interesadas en ese producto o servicio en particular y no al mundo en general.
A menudo, las grandes empresas utilizan el marketing de nicho. Por ejemplo, una empresa que fabrica ordenadores y accesorios informáticos puede publicitar copiadoras/impresoras/escáneres «todo en uno» a los usuarios de ordenadores domésticos y, al mismo tiempo, publicitar máquinas de una sola función a las grandes empresas.
Una de las cosas que hacen que el marketing de nicho sea tan atractivo para los vendedores es que sus presupuestos publicitarios llegan más lejos. Cuesta menos anunciarse en un mercado especializado que en un mercado más amplio.
El marketing de nicho debe diseñarse para satisfacer las necesidades únicas del público objetivo. Los vendedores especializados deben adaptar su producto para satisfacer esas necesidades únicas. Si, por ejemplo, usted ha diseñado un producto para que el aseo de caniches sea lo suficientemente fácil como para que un profesional sin formación pueda hacerlo, quienes tengan caniches serán los más interesados en su producto. A los que tienen sabuesos o gatos no les interesa. Si has escrito un libro electrónico que explica cómo empezar y tener éxito en un negocio online, los que buscan esa información son tu nicho de mercado. Aquellos que son felices haciendo lo que están haciendo no están interesados en absoluto.
El marketing de nicho es una forma muy eficaz y rentable de anunciar y vender productos o servicios específicos a un público específico o, con suerte, a los compradores de ese producto o servicio.
Deja una respuesta