El marketing de nicho no consiste en tratar de vender su producto de Tapicero Barato Zaragoza o servicio al mundo en general. Como pequeño empresario, usted no podría permitirse ese tipo de presupuesto publicitario multimillonario. No es posible. Sin embargo, puede, con sólo un ordenador, una conexión a Internet y una buena idea, vender a un público más pequeño utilizando el marketing de nicho.
El marketing de nicho no consiste en intentar competir. La competencia se elimina de la ecuación cuando se hace marketing de nicho. No estás ahí fuera en el mundo alineado al lado o detrás de un millón de personas que están vendiendo lo mismo que tú. Usted está vendiendo a una audiencia específica que ha creado para sí mismo con su lista de correo electrónico opt-in.
El marketing de nicho no consiste en vender a personas diferentes cada día de la semana. Una vez que usted tiene su lista construida, usted puede vender a la misma gente una y otra vez. Si se toma todo el tiempo que necesite y se esfuerza por conocer a las personas que componen su lista de compradores, podrá seguir vendiéndoles.
El marketing de nicho no consiste en centrarse en el panorama general. Se trata de centrarse en lo pequeño, y cuanto más pequeño, mejor. Limitar su nicho a una parte muy específica de un mercado más amplio le asegura obtener una cuota de mercado justa de esa pequeña parte. El mundo es un lugar grande y hay miles de millones de personas. Sólo necesita una porción infinitesimal de la población para tener una enorme lista de compradores potenciales de sus productos o servicios.
El marketing de nicho no consiste en ver sólo las imposibilidades. El marketing de nicho consiste en ver sólo las posibilidades. Las pequeñas posibilidades convertidas en ventas pueden equivaler a grandes beneficios.
Deja una respuesta