Qué es realmente el marketing de nicho

Es uno de esos hechos duros y crueles de la vida que los grandes tienen todo el dinero que necesitan para hacer Neuromarketing anunciarse y vender sus productos y nosotros, los pequeños, tenemos presupuestos de publicidad tan pequeños que probablemente no sumen lo que los grandes gastan en clips en un mes. Competir con los grandes no es factible… ni posible. Entonces, ¿qué debemos hacer los pequeños?

El marketing de nicho es nuestra respuesta. No podemos anunciar nuestros productos y servicios a todo el mundo, pero no tenemos que hacerlo para poder ganarnos la vida bastante bien… gracias a Internet.

El marketing de nicho consiste en vender productos o servicios específicos a un público limitado. Una persona con un ordenador, una conexión a Internet y una buena idea puede emprender un negocio por sí misma en Internet y dirigirse a las personas que estarían más interesadas en lo que tiene que vender y hacer todo lo anterior con un presupuesto publicitario muy limitado.

Encontrar el nicho adecuado para lo que tiene que vender no es realmente tan difícil. Sólo tiene que pensar en quiénes son las personas que más se interesan por lo que tiene que vender. Por ejemplo, si ha inventado una fórmula de champú que elimina el cloro del cabello de una persona, no puede competir con las grandes empresas que venden champú, pero puede reducir su mercado a un nicho y dirigir las ventas a quienes tienen piscinas. Se compra un dominio, se obtiene un servidor y se construye un sitio web para anunciar el producto SOLO a las personas que tienen piscinas.

En esencia, el marketing de nicho consiste en vender un producto o servicio a quienes más lo quieren o necesitan.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *