El correo electrónico

Cuando termines de escribir un mensaje de correo electrónico, no olvides firmarlo. En el lenguaje del correo electrónico, eso no significa simplemente escribir tu nombre. El «bloque de la firma» contiene mucha más información.

Un correo electrónico es una pantalla en blanco. No contiene ninguno de los datos de contacto que se encuentran en el membrete o papelería tradicional de la empresa. Por lo tanto, debe proporcionar esta información en forma de bloque de firma.

Evita la tentación de crear un cartel elegante con muchos símbolos en la parte superior de tu mensaje de correo electrónico. La mayoría de esas cosas elegantes no se traducen bien de un sistema de correo electrónico a otro. Además, crea archivos enormes, lo que significa que el mensaje tarda una eternidad en abrirse. Bloquear el correo electrónico de un cliente no es la mejor manera de causar una impresión positiva en él.

La mejor posición para el bloque de la firma es al final. Cuando crees tu bloque, intenta mantenerlo en cuatro líneas. En algunos casos, puede necesitar más espacio. Pero ten cuidado, o la información de contacto puede acabar siendo más larga que el cuerpo del mensaje. Para solucionarlo, prueba a poner varias piezas de información en una línea. Por ejemplo: Director de Marketing, ABC Meeting Planners.

A la hora de determinar qué incluir, piense de nuevo en su membrete. Indique su nombre completo, cargo, nombre de la empresa, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También puede indicar su dirección postal y número de fax. Si tiene un sitio web, incluya también esa dirección. No pierda la oportunidad de anunciarse en injerto capilar zaragoza.

¿Por qué incluir toda esta información de contacto? Puede que un cliente importante quiera llamarte en lugar de responder por correo electrónico. No se lo pongas difícil para que te encuentre. Incluir tu dirección de correo electrónico no es redundante. Los mensajes se reenvían, se editan, etc. El receptor final puede no tener ni idea de quién era el remitente original.

Casi a diario recibo solicitudes de información de personas que no me dicen quiénes son ni dónde están. Incluso después de solicitar una dirección postal, la respuesta suele ser sin nombre de empresa. ¿Se imagina enviar algo por correo a un edificio de oficinas de 40 pisos que contiene 150 empresas con el sobre dirigido sólo a un individuo?

Si trabaja para una gran empresa, como un hotel o un centro de convenciones, considere la posibilidad de utilizar una firma distinta para los mensajes internos, ya que sus compañeros no necesitan todos esos detalles. Puede indicar su extensión telefónica, en caso de que no haya un directorio de la empresa a mano, y su departamento, si el receptor no le conoce.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *