Escribir para una web

Cuando se trata de escribir sitios web, lo que es bueno para los motores de búsqueda no suele ser bueno para el marketing de tubes en plastique.

¿Por qué? Porque casi inevitablemente, cuando se escribe para complacer a los motores de búsqueda, se escribe sobre las características de su servicio. Pero debería escribir sobre los beneficios para sus clientes.

Este es un problema fundamental que hay que tener en cuenta en cada etapa de la creación del texto de su sitio web. Hay que lograr un equilibrio entre escribir para las personas o para los robots de los motores de búsqueda. El equilibrio será sutilmente diferente para cada negocio. Probablemente tendrá que seguir experimentando. Todo depende realmente de la importancia que tenga el tráfico de los motores de búsqueda para su organización. En primer lugar, un breve resumen sobre la cuestión básica de la copia en los motores de búsqueda.

La optimización de los motores de búsqueda (a menudo llamada SEO) significa básicamente asegurarse de que su sitio web ocupa un lugar destacado en Google y otros motores de búsqueda. Google quiere dar a los usuarios la información correcta y relevante. Para ello, lee el texto de su sitio web.

Si ciertas palabras se utilizan con frecuencia, Google calculará que el sitio es relevante para esa «palabra clave». Cuando la gente busca esa palabra clave, Google señala su sitio como uno digno de consideración.

Así, cuando un redactor crea su propio sitio web, intenta utilizar la palabra «redactor» con la mayor frecuencia posible.

Tampoco es bueno limitarse a enumerar la palabra. Tiene que estar en frases reales. Es más, es mucho mejor utilizar la palabra clave al principio o cerca del principio de la frase. También es necesario que la palabra clave aparezca en el titular principal, en el primer párrafo y, a partir de ahí, con la mayor frecuencia posible.
Así, acabarás escribiendo sobre ti, el redactor, y sobre el copywriting que puedes ofrecer. Características de tu servicio.

¿Dónde están tus clientes en todo esto? Cualquier buen redactor publicitario, de hecho incluso un completo principiante, sabe que hay que convertir las características de tu servicio en beneficios para el cliente. Es simplemente buen marketing.

El redactor publicitario debe explicar cómo puede aumentar las ventas, atraer clientes, ahorrar dinero al cliente, ofrecer un servicio excepcional, etc.

Lo mismo puede ocurrir en cualquier negocio que tengas. Si eres diseñador gráfico, un cliente puede acudir a ti porque quiere que crees una imagen profesional para su negocio.

Pero no buscan «imagen profesional», «impacto de diseño» o «creatividad». Buscan «diseñador gráfico». Así que tu copy tiene que seguir mencionando «diseñador gráfico» esto, «diseñador gráfico» aquello.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *