El flujo de tráfico en Internet sobre desatascos zaragoza es simplemente los caminos que toma la gente para navegar entre las páginas web. Algunos de estos caminos son autopistas de ocho carriles por las que pasan miles de personas cada minuto. Otros pueden parecer más bien una calle de la ciudad con una parada de cuatro vías cada dos manzanas. Luego están los senderos de los bosques, poco transitados y conocidos sólo por unos pocos.
Piensa en tus actividades diarias en Internet y te darás cuenta de que has recorrido unos cuantos caminos, algunos más transitados que otros. Cuando se conectó, probablemente consultó su correo electrónico. Puede que me esté aventurando, pero probablemente se trate de un camino bastante estrecho pero trillado. Probablemente seas la única persona que recorre este camino y supongo que navegas por él a menudo.
Entonces es posible que haya viajado a su blog favorito para ver lo que PtrWigg piensa sobre los negocios internacionales hoy en día. Lees su último blog y descubres que tiene un enlace a un sitio de negocios relacionado para ilustrar su punto. Decides pasar por ese sitio para obtener más información de fondo. Allí encuentra un enlace a otro sitio interesante sobre la globalización. El proceso de viajar a través del blog, a través del sitio de negocios y en el sitio de la globalización es en sí mismo un camino.
Muy bien, todo esto es bastante básico. Estoy seguro de que ya has entendido todo esto, incluso si nunca has pensado en Internet de esta manera. Si bien este concepto es muy simple por naturaleza, no creo que los webmasters lo tengan siempre en cuenta cuando desarrollan un sitio web y los SEOs parecen considerarlo raramente mientras optimizan uno.
Entonces, ¿cómo puede un webmaster desarrollar un sitio con el «Flujo» en mente? Creo que el primer paso es darse cuenta de que cada página no sólo contiene un camino dentro de sí misma, sino que, lo que es más importante, es un paso dentro de un camino. Supongamos que ha creado una página con un artículo sobre cómo hacer una presentación comercial. Puede que haya proporcionado magníficamente una faceta de la información, pero toda la información por sí misma es inútil.
¿Realmente importa que sepas cómo hacer una presentación de negocios si no sabes vestirte, atarte los zapatos, peinarte, desayunar, conducir hasta el trabajo, manejar un proyector y hablar en público? Obviamente, vamos a suponer que tus usuarios son capaces de hacer todo hasta el paso de manejar un proyector. La información sólo es útil cuando colabora con otras informaciones.
Así que pregúntate en qué camino se encuentra tu usuario medio y, si es posible, facilítale que continúe por ese camino. Todo lo que se necesita es un poco de previsión y unos cuantos enlaces a los recursos adecuados.
Creo que, en su mayor parte, los administradores de sitios web son bastante buenos a la hora de desarrollar sus sitios teniendo en cuenta el flujo de tráfico. Mientras que los expertos profesionales en SEO pueden tener en cuenta el modelo de flujo de tráfico de Internet al promover un sitio web a través de la construcción de enlaces, esto no parece ser una práctica común entre los webmasters.
Hoy en día, el objetivo principal de la construcción de enlaces parece ser simplemente el de ser clasificado por los principales motores de búsqueda. Las dos técnicas de construcción de enlaces más comunes ignoran por completo el flujo de tráfico de Internet. A los webmasters les gusta conseguir enlaces desde directorios e intercambiar enlaces recíprocos. El problema es que el usuario medio no pasa mucho tiempo viendo directorios medios y aún menos tiempo viendo páginas de intercambio de enlaces.
¿No parece esto un poco al revés? Los administradores de sitios web están tratando de ganar exposición para sus sitios al gastar tiempo en listar sus sitios en lugares que otras personas generalmente no visitan. Si aplicáramos esto al marketing offline, sería como si comprara una valla publicitaria en medio del desierto para promocionar agua embotellada. La gente en medio de la nada puede querer agua embotellada, pero ¿no parece una mejor idea promocionarla donde realmente puede haber gente que la vea?
No estoy diciendo que los webmasters no deban enviar sus sitios a los directorios, pero creo absolutamente que su mezcla de marketing no debe consistir sólo en la presentación de directorios y el intercambio de enlaces recíprocos. Creo que es muy importante centrarse en la construcción de enlaces dentro del flujo.
El concepto no es difícil. Averigüe dónde encaja su sitio de forma natural dentro del flujo. A continuación, intente intercambiar enlaces de forma contextual o comprar enlaces en páginas dentro de las rutas en las que es más probable que se encuentre su usuario objetivo. Esto le ayudará a aprovechar las fuentes de tráfico objetivo a largo plazo, independientemente de su clasificación en los motores de búsqueda. Este método requerirá bastante más tiempo para construir el mismo número de backlinks, pero los motores de búsqueda le recompensarán por la excelente calidad de los enlaces.
Deja una respuesta