Mientras tanto, para completar la información, a continuación se muestran algunos enlaces relacionados con artículos anteriores en orden cronológico inverso de viajes de estudio escolares:
– Julio de 2007, Google, ¿sitio web penalizado o flotante?
– Marzo de 2007, Google: de bailarina a surfista
Pero, ¿cuándo comenzaron estas fluctuaciones?
Los primeros hechos se registraron a finales de febrero de 2007 y finalizaron el 20 de marzo de 2007. La segunda oleada se inició en los últimos días de junio de 2007 y parece que aún no se ha detenido.
Veamos punto por punto qué conectan los sitios web víctimas de esta particular condición oscilante en los resultados de búsqueda del motor de búsqueda californiano.
¿Cómo saber si un sitio web está en paso flotante?
1) Desafortunadamente, la forma más fácil, es la más «dolorosa», de hecho basta con mirar la ruta del gráfico de las visitas al sitio por nuestro software de recopilación de estadísticas web. De hecho, este gráfico será fácil de enfocar todas las ondas sinusoidales por las que ha pasado el sitio. Por ejemplo, si tomamos este ejemplo:
De hecho, aquí podemos ver el comportamiento de los visitantes (luego el acceso de Google «desafortunadamente») durante los últimos 5 meses, con una caída del sitio inicialmente durante 1 día, se eleva al día siguiente, hasta aproximadamente 3 meses, la subida durante 15 días y continúa la fase de fluctuación que caracteriza a diario este sitio.
Desde este gráfico, también puede ver y cuantificar la onda sinusoidal de frecuencia, desde hace hasta una semana antes de la exportación de PageRank, pero ahora más cerca en unos pocos días.
2) las páginas del sitio están debidamente indexadas en Google, para comprobar hacer una búsqueda en el sitio: nomesito.com
3) el sitio no está penalizado. Para verificar, use una pequeña consulta que se enumera en esa otra publicación (Comprenda si un sitio está penalizado en Google)
4) el sitio ya no está presente en las primeras posiciones de Google (primeras 2 páginas) en las búsquedas de palabras clave antes de que la fluctuación atrajera tráfico al sitio. Por lo general, el sitio para estas palabras clave tiene aproximadamente 10-30 resultados de los primeros resultados omitidos en la página final (alrededor de la posición 950)
5) No todas las palabras clave desaparecen, solo las secundarias y las de cola larga (cola larga, que significa la combinación o extensión de varias palabras clave, por ejemplo, la cola larga «hoteles en Roma» puede ser «hotel en Roma cerca de la estación y una vista del Coliseo «).
6) El sitio para palabras clave históricas o importantes no parece sufrir «penalizaciones» en SERP (resultados de búsqueda) si no por alguna bajada «natural» de alguna posición (máximo 5 o 6 posiciones). Esto permite que el sitio tenga una reducción del tráfico generado por Google igual al 90% y no al 100%.
7) La fluctuación no se realiza con respecto al sitio ni a la página, sino precisamente para cada palabra clave. De hecho, es posible que una página diferente para palabras clave presente de forma natural o fluctúe.
¿Qué se muestra en SERP en lugar del sitio?
Deja una respuesta