La redacción de artículos: ¿Fácil o difícil?

Te voy a contar la historia de un hombre que suspendió el colegio a los 16 años. Era tan malo en la escuela que las únicas A que obtuvo fueron en educación física. Cuando estaba en la secundaria nunca hizo ningún trabajo en inglés porque lo odiaba mucho. Por supuesto, si no tienes un buen inglés, tu lectura también se resiente. Todo esto lo tiene muy en cuenta impresión digital Zaragoza.

No le gustaba nada la escuela. Se enganchaba a la escuela y se iba a trabajar; sólo tenía 13 años (parecía mucho mayor). Iba a la escuela de verano todos los años sólo para poder pasar la secundaria. Creo que le empujaron a pasar porque no recuerda haber hecho nada más que presentarse.

¿Por qué te cuento esto? Porque el mismo hombre que reprobó inglés todos los años y dejó la escuela a los 16 años es un exitoso vendedor de Internet. Y adivina lo que hace. Él ayuda a la gente a descubrir múltiples maneras de crear rápidamente contenido para sitios web, artículos, autorespuestas y cualquier otro tipo de contenido. Y tienes razón – soy yo.

Un día mi mejor amiga Lori, que también es mi pareja, estaba hablando de empezar un negocio en casa. A las dos nos gusta viajar y queríamos que nuestro negocio fuera portátil. Se nos ocurrió la idea de trabajar en Internet. Escogimos un programa gurú y pusimos todo lo que pudimos en él.

En el programa había que leer y escribir mucho. Desde el principio me dio miedo. Lori sabía que tenía problemas con la lectura y la escritura. Mi escritura era tan mala que cuando usaba el corrector ortográfico podía jurar que el ordenador echaba humo y me daba pavor. A mí. De todas las personas.

Pero Lori vio algo en mí y pensó en una forma de evitarlo. Primero me hizo empezar a investigar las palabras clave. No estaba tan mal, sólo comprobando algunas palabras o frases sueltas. Después de hacer eso durante un tiempo, me dijo que nuestros sitios web debían tener un blog. ¿Qué diablos es un blog? ¿Te he dicho que lo único que sabía sobre un ordenador era cómo pilotar mi simulador de vuelo? Ni siquiera cómo escribir o enviar un correo electrónico. Cuando mencionó lo de escribir un blog, no supe qué pensar. Me dijo que me enseñaría a escribir unas pocas líneas.

Escribiría unas líneas sobre nuestros diferentes sitios web. Cada vez que escribía un blog tenía que pedirle que se asegurara de que todo estaba bien escrito. Me pasaba el día investigando sobre palabras clave e intentando escribir blogs. Lori los leía y me corregía la ortografía.

Entonces un día Lori me dijo que debía escribir un artículo sobre algo que me apasionara. Me dijo que no me preocupara por la ortografía, que escribiera lo que sabía. Empecé a hacer lo que me pedía. No tenía ni idea de a dónde quería llegar. Cuando la ortografía no es buena, la mecanografía es aún peor. Creo que mi velocidad máxima era de unas seis palabras por minuto. Me llevó un tiempo escribir las cosas. Pero hice lo que me pidió y no pensé más en ello.

Una noche Lori dijo, Jeff ven aquí quiero mostrarte algo. Ahora eres un autor publicado. Le dije que no había manera de que yo pudiera ser un autor publicado. Lori editó mis supuestos artículos y los presentó. Ves que puedes escribir, dijo ella. Mi respuesta fue, debes haber reescrito todo el artículo y sólo poner mi nombre en él. Cuando lo leí, eran mis palabras pero escritas correctamente.

No podía creer lo que había hecho. Me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de que puedo escribir artículos e incluso libros electrónicos. Lo que quiero decir con todo esto es que, si una persona que abandonó la escuela secundaria y suspendió todos los años de inglés puede escribir artículos y libros electrónicos, tú también puedes hacerlo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *